Los inversores de Bitcoin desde 2017 han obtenido una rentabilidad del 61,8%.

no image avaiable

Los datos muestran a los inversores que el coste en dólares promedió en Bitcoin incluso desde el pico de los 20.000 dólares son rentables.

Los investigadores de Coin Metrics descubrieron que los inversores que han pagado un promedio de dólares en Bitcoin (BTC) desde el pico de 20.000 dólares en 2017 seguirían siendo rentables. Según los investigadores, un inversor que comprara BTC continuamente durante los últimos tres años tendría un retorno del 61,8%.

Aunque el precio de Bitcoin Evolution cayó significativamente desde los 20.000 dólares, hubo puntos extremadamente bajos en 2019 y 2020. Los inversores que capitalizaron estas fuertes tendencias a la baja se sentarán fácilmente en los atractivos beneficios de hoy.

Coin Metrics dijo:

„A pesar de que Bitcoin sigue cotizando un 30% por debajo de los ATHs, el coste del dólar en promedio desde el pico del mercado en diciembre de 2017 habría devuelto [sic] el 61,8%, o el 20,1% anual. De forma similar para el Etéreo (todavía un 71% por debajo de su máximo), el coste en dólares promediado desde enero de 2018 tendría un retorno [sic] del 87,6%, o del 27,9% anual“.

Gráfico que ilustra el rendimiento positivo de la BTC a partir del promedio de los costos en dólares

Los datos muestran la resistencia de Bitcoin

En los primeros días de Bitcoin, los inversores de alto perfil y las instituciones financieras dudaban de su capacidad de supervivencia. Algunas compañías eran cautelosamente optimistas respecto a las criptodivisas, pero la mayoría mantenían su distancia de la nueva clase de activos emergentes.

Con el tiempo, como el precio de Bitcoin se ha recuperado fuertemente de correcciones extremas a 3.150 y 3.600 dólares, el sentimiento de los inversores cambió. En junio, JPMorgan, cuyo CEO criticó públicamente a Bitcoin en 2018, dijo que la criptodivisa más importante tiene poder de permanencia.

Un equipo de estrategas de JPMorgan liderado por Joshua Younger y Nikolaos Panigirtzoglo también enfatizó que el crash de marzo mostró la longevidad de Bitcoin. Ambos analistas dijeron:

„Eso sugiere que hay poca evidencia de dinámica de carrera, o incluso de nivelación de la calidad material entre las criptodivisas, incluso durante los lanzamientos de la crisis de marzo“.

Como dijo el inversor multimillonario y leyenda de los fondos de cobertura Paul Tudor Jones, Bitcoin se fortalece cada día que sobrevive. Comparado con otras clases de activos, BTC es todavía relativamente joven, lo que lo hace atractivo para los inversores.

La longevidad, el poder de permanencia y la resistencia de Bitcoin han permitido que el activo digital se recupere con bastante rapidez de grandes retiradas. Este ciclo de altos picos y fondos extremadamente bajos hace que la media de costes sea un método rentable para ganar exposición a Bitcoin.

Los datos también muestran que las tendencias de los precios de Bitcoin son en gran medida cíclicas, una característica adicional que hace que la media de los costes sea más efectiva. El anuncio de Coin Metrics también coincide con el precio realizado de Bitcoin que supera los 6.000 dólares por primera vez en la historia.

El límite o precio realizado intenta descubrir el precio al que cada inversor compró Bitcoin históricamente. Glassnode describe la métrica de la siguiente manera:

„Realized Cap“ valora diferentes partes de los suministros a diferentes precios (en lugar de usar el cierre diario actual). Específicamente, se calcula valorando cada UTXO por el precio de la última vez que se movió“.

El precio realizado de Bitcoin alcanza los 6.000 dólares

El precio récord realizado de Bitcoin indica que el número de direcciones que compraron BTC a precios más altos aumentó. Esto indica que llegó una afluencia de nuevos inversores cuando el precio del BTC subió.

Las métricas de la cadena indican que el impulso de Bitcoin se está fortaleciendo a medida que llega nuevo capital. Los nuevos inversores con una estrategia a largo plazo podrían encontrar los resultados de la media del coste del dólar bastante convincente.